Arte, Diseño, Astrología...

telescopio.jpg
estudio2.jpg

Hola soy Natacha Carretero y quiero contarte cómo llegué a crear

El Cielo Encendido.

Desde pequeña, y como a casi todos los niños, me encantaba mirar el cielo y descubrir las estrellas, sobre todo cuando íbamos a la casa de campo que tenía mi familia, allí el cielo estaba lejos de las luces de la ciudad y las estellas se veían mucho mejor. Recuerdo que teníamos un planisferio celeste y buscábamos las constelaciones en el cielo, a veces nos tumbábamos en una manta y se nos pasaba el tiempo volando, mirando y charlando. Se creaba un ambiente mágico y siempre acabábamos hablando de cosas profundas. Como buena Aries que soy, esa parte niña nunca la he perdido y sigo mirando al cielo con el mismo asombro.

 

Más adelante, cuando tuve que elegir una vocación, lo hice desde la necesidad de expresar libremente mi creatividad y opté por el Arte. Estudié Bellas Artes y de ahí salté al mundo profesional del Diseño Gráfico, el Diseño de Objetos y la Fotografía. En mi trayectria profesional he diseñado pañuelos, corbatas, piezas de joyería y objetos de escritorio para regalos de empresa a los clientes vip de Telefónica, Unión Fenosa, BBVA, Canal de Isabel II, J&B, entre otros, y he diseñado la identidad corporativa de clientes particulares.

 

Mi encuentro con la Astrología se produjo más tarde, en un momento de crisis personal, coincidiendo con la primera oposición de Urano, la segunda de Saturno y la primera cuadratura de Neptuno... ¡¡Todo un momento de crisis!!. Es cierto que las crisis son oportunidades, de cambiar, de mejorar y de acercarnos a lo que de verdad somos. La Astrología me ayudó a saber más de mí y a entender lo que me estaba pasando. Para mí fue un momento "esponja" en el que absorbía todo el aprendizaje necesario para darle un sentido. Desde entonces he incorporado la Astrología a mi vida y no he dejado de estudiarla y de seguir aprendiendo.

En aquella crisis personal también me ayudó mucho poder dar salida a mi impulso creativo a través de la fotografía y trabajé duro para poder exponer y dar a conocer mi obra (www.natachacarreterofoto.com). Por aquel entonces empecé a replantearme el seguir trabajando por cuenta ajena y, sin ser del todo consciente, comencé a gestar lo que más tarde sería El Cielo Encendido. De alguna manera, en mi cabeza, buscaba la manera de fundir mis grandes pasiones: la Astrología y el Arte-Diseño. Comencé a hacer cartas natales y a incorporar el diseño en ellas, tengo debilidad por las cosas bonitas, y creo que un buen contenido gana mucho si además le sumamos un bello continente. Esa es mi máxima, cuidar los detalles tanto en el contenido como en la forma. Trabajé en desarrollar otras ideas y un año después me decidí a darles forma y crear la empresa El Cielo encendido.

Cada vez que miro a las estrellas es como si viajara más allá y me conectara con algo más grande que yo misma. Si observas las estrellas como puntos del firmamento, te das cuenta de que se agrupan y forman figuras, y si las estudias más a fondo, ves que esas figuras forman parte de un sistema mayor. Cada astro es parte de un lenguaje simbólico, el lenguaje de las estrellas.

​​

"Las estrellas

son letras escritas en el cielo"

Plotinio

y siempre he pensado que lo que pasa arriba, en el cielo, está íntimamente relacionado con lo que nos pasa abajo, en la Tierra, somos parte del cosmos.

 

Aprender a leer este lenguaje nos da muchísima información sobre nosostros mismos y sobre el resto del mundo.

Espero que os acerquéis al mundo de la Astrología de la mano del diseño, y que lleguéis a contagiaros de su pasión, como lo hice yo. ¡¡Feliz aventura!!